Ponentes




Rosa Jové

Psicóloga especializada en psicología clínica infantil y juvenil y en psicopediatría. Licenciada en Historia y Geografía con especialización en Antropología de la crianza. Responsable del programa de salud materno-infantil de UNICEF en Lleida. www.lacunavacia.com

Libros publicados:

Cariño y teta: manual de instrucciones del bebé

La crianza feliz: cómo cuidar y entender a tu hijo de 0 a 6 años

El cuento de las cuatro esquinitas (coautora)

Contes de quatre cantons (coautora)

La cuna vacía: el doloroso proceso de perder un embarazo (coautora)

Dormir sin lágrimas: dejarle llorar no es la solución

Estado de shock: crónica novelada de una intervención psicológica en emergencia.
Ni rabietas ni conflictos: soluciones fáciles y difinitivas para problemas de comportamiento de 0 a 12 años.







Isabel Fernández del Castillo



Periodista especializada en temas de salud, maternidad, crianza y ecología.

Autora de La Revolución del Nacimiento (Edaf 1994, Granica 2006).

Formada en Medicina Tradicional China por la Fundación Europea de Medicina 






Odile Fernández Martínez


Médico de familia y postgrado en Medicina Preventiva y Salud Pública. Madre de un niño de cinco años. Venció en 2010 un cáncer de ovario con metástasis. A raíz de esa experiencia, decidió difundir toda la información recopilada durante su enfermedad sobre la relación cáncer y alimentación para ayudar a personas que estuvieran pasando por su misma experiencia. Escribe un blog (www.misrecetasanticancer.com) con regularidad e imparte talleres por toda España sobre Alimentación y Salud.




María Berrozpe Martínez

(Madrid - España, 1970) Doctorada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona. En 2001, una beca me llevó a Suiza, donde ahora resido. Tras el nacimiento de mi primer hijo, decidí cambiar mi vida profesional centrándola exclusivamente en mi maternidad. Soy madre de tres hijos y monitora de La Liga de la Leche. Comparto los conocimientos adquiridos en mi nueva etapa de «investigadora maternal» en escritos publicados mayoritariamente en Tenemos tetas y en mi propio blog Reeducando a mamá. Coautora del libro Una nueva maternidad. Autora de la página http://lacienciadelsuenoinfantil.blogspot.com.es/









Irene García Perulero

(Madrid - España, 1974) Estudié Biología Molecular y trabajé de científica por vocación. Entonces, nació Ana. Después de un tiempo de excedencia, un trabajo de gestión de I+D, el nacimiento prematuro de mi segunda hija, Lara, y seis años de lactancia materna continuada, mi interés por la maternidad, el feminismo, la crianza me han llevado hasta donde estoy. Desde 2009 colaboro con blogs corporativos relacionados con sexualidad y salud femenina y materno-infantil, promoviendo hasta donde puedo el uso de las redes sociales para mejorar nuestra vida y la de nuestros hijos. Coautora del libro Una nueva maternidad.





Nohemí Hervada Palou
Asesora continuum. (Madrid-España,1971) Vivo en Gran Canaria desde 1990. Madre de Iker (2006), Altair (2009) y Mencía (2011). Asesora de Lactancia Materna y Porteo, Educadora de Masaje Infantil, Eterna aprendiz de Doula. Cofundadora y presidenta de Red Canguro. Defensora de la Libre Educación. Empresaria y creadora de Mimos y Teta®. Llevo el grupo de Crianza de mi localidad y colaboro con matronas para fomentar «Otra Forma de Criar». Coautora del libro Una nueva maternidad.










Ileana Medina Hernández


(Pinar del Río - Cuba, 1973) Vivo en Tenerife desde 1996, cuando gané una beca de postgrado de la Agencia Española de Cooperación Internacional. Periodista, profesora, funcionaria de carrera del Gobierno de Canarias y madre de Margarita (2007) y e Mauro (2013). Mis artículos sobre lactancia materna, maternidad y nuevos feminismos aparecen publicados en el blog Tenemos Tetas. Coautora del libro Una nueva maternidad.








Raquel Tasa Lorenzo



(Sabadell - Barcelona, 1967) 
Madre, doula, asesora de lactancia y porteo. Puericultora. Escritora. Comparto mi experiencia en el blog Madre Tierra. Creé un grupo de madres llamado la Saleta y un grupo de lactancia "Alletem" que ahora funciona como asociación. Editora de la revista Madre Tierra en stand by, en estos momentos. Y coautora del libro Una Nueva Maternidad (Edit. Ob Stare). 






Ramón Soler

www.regresionesterapeuticas.com | rsoler@mentelibre.es
Psicólogo colegiado experto en Terapia Regresiva Reconstructiva, Hipnosis Clínica, Psicología Pre y Perinatal, Psicología infantil y Psicología de la Mujer. Escritor, Divulgador y Conferenciante. En la actualidad ejerce su profesión en su consulta en Málaga. Compagina esta labor junto a la de Codirector, Autor y Administrador del blog mentelibre.es. Coautor del libro Una nueva paternidad (próximamente).



Mónica Felipe_Larralde

Madre. Escritora y terapeuta transpersonal. Formada en relajación para adultos, niños y niños con necesidades especiales por la UGR. Licenciada en Derecho y Experto en comunicación. Desde que nació su hija, hace más de ocho años, se dedica a investigar los efectos del patriarcado en el cuerpo de la mujer y sus repercusiones en la crianza y educación de las siguientes generaciones. Coautora de Una Nueva Maternidad (Edit. Ob Stare) y de Cuerpo de Mujer. Reconectar con el útero (Edit. Ob Stare). Creadora del Grupo Maternal y de los blogs:
Estudiosobre el utero
GrupoMaternal

Inscríbete aquí.